viernes, mayo 26, 2006

encierro

8 comentarios:

FiX dijo...

eso es un sueño?
no le falta algo?
tiene una pinta de "zafe" terrible!!!


o es una historia continuada?
falta algo ahi
mmmmmmmmmmmm...

Brian Janchez dijo...

che, riki:

tu firma es "jorge 46"??
brian,.

Semana Onírica dijo...

Eso por andar por ahí rebelándose al sistema, che.

Ricardo De Luca dijo...

a mi me parece un sueño completito, si esta hecho un poco apuarado, y con fiebre, pero bueno...
no se quien ese ese jorge.

Brian Janchez dijo...

acabo de tener una conversacion por chat con el señor flores, alias fix, en la cual me analiza el blog.

yo supongo tener una amistad con este muchacho (no se el como me vera), por lo tanto, es entendible que haya tenido este chat.

en pocas palabras el señor flores, nos acusa de hacer "sueños" (y entre comillas la palabra sueños ya que para el son inventados) porque no tenemos la chapa para contar historias.

le quiero contestar al señor flores, que nuestros posts son en base a sueños que tiene cada artista y que por lo tanto no hay historias, ya que son adaptaciones de los psique de cada uno. el duo tarallo-king tendra mayor libertad de adaptacion o santiago slaby sera fiel fiel a lo soñado, por lo tanto en ningun momento pecamos de no respetar la consigna del blog que es soñar y dibujar.

yo se que el no hara caso a lo escrito anteriormente, pero recuerdo mientras que tenia la conversacion con el, que me sonaba raro su discurso:

"no hacen historias porque no tienen la chapa para hacerlas y por eso dicen que son de sueños, la escusa(escribio varias veces la palabra excusa con s en vez de s)perfecta".

no se si les parecera la comparacion correcta con la que pasare a describir:

"los productores de radio hacen radio porque no les da la chapa para hacer tele".

le recuerdo, don flores, que la radio y la tele son dos medios de difusion distintos como lo son las historietas basadas en sueños como las autobiograficas y las de caracter analitico como las que hace scot mcloud. No todo son historias.

saludos.
Brian.

Anónimo dijo...

ricardo, tu historieta esta muy buena. no leas los mensajes pelotudos de gente que no entiende un carajo de historieta y mas cuando entras a su blog y encontras pura mierda.

Ricardo De Luca dijo...

bueno, bueno, bueno. yo creo que el tema de los sueños y esta aventura de dibujarlos no pasa por contar historias. de hecho yo nunca me propuse contar historias. uno no suela novelas con argumentos estructurados ni nada que se le parezca. Tal vez los sueños nos remiten a sensaciones y si leen a Freud veran algo de lo que nos pueden decir esas sensacines sobre nosotros mismos. Y cuento esto por que, particularmente yo, cuando me planteo algunos de estas paginas pienso mucho en la interpretacion de los sueños de Freud y en otros trabajos que lei de el. Y lo que importa en ellos no es la estructra narrativa de los sueños o su complejidad argumental, eso es parte de otra busqueda, lo que importa de los sueños, es la recursividad que uno tiene al recrearlos. Es en la recreacion, que es a la vez creacion, donde se escapa nuestras subjetividades, asi lo entendia Freud y por eso pudo combinar el analisis de los sueños con la libre asociacion de conceptos.
Valga esto como defensa a lo dicho por Fix, y repito Junto a Brian que en este blog no se pretenden contar historias, eso hacemos en nuestros fanzines, en nuestaras historietas, aqui intentamos dar forma a ideas confusas que se nos escapan en sueños, pero siempre nos pertecen.

Max King dijo...

Ricardo, lo tuyo es una defensa como corresponde. Felicitaciones.
Fix, botarate, después te agarro.
Brian, aprendé de Ricardo y dejá de ponerte a la altura de Fix.